Pintar paredes.

 

Textured Wall, painting interior walls, pinturas texturadas, pinturas para paredes, revoques texturados, decoración interior, muros, paredes exteriores, texturas, decorations.

Pintar paredes.

   Pintar paredes es muy fácil pero siempre es importante tener cierto conocimiento.
   Existen pinturas para interior y para exterior.
   Las pinturas para pintar paredes exteriores son generalmente más costosas, porque están diseñadas para resistir a los agentes atmosféricos, los rayos solares, la lluvia, los cambios de temperaturas, de mejor manera. Estas pinturas exteriores también sirven para pintar interiores, pero no son necesarias, con las de tipo interior ya es suficiente. No obstante es bueno saber que las pinturas exteriores son lavables lo cual sería ventajoso en ambientes interiores dónde suelen ensuciarse. Así fácilmente con una esponja y jabón podrás limpiarlas en vez de tener que pintar nuevamente la pared. Muchas de las pinturas exteriores se pueden pintar directamente sobre el enduido sin utilizar selladores lo cual ahorra mano de obra. También puedes pintar directamente sobre el revoque si éste está bien hecho. Las pinturas hechas directamente sobre el revoque duran muchísimo más, el problema es hacer el revoque perfecto, por lo cual se recurre al enduido. En mi experiencia personal tengo pinturas de paredes exteriores de más de 20 años en excelente estado donde la pared fue pintada sin enduirla. Realmente la pintura directamente sobre el revoque aguanta mucho más que la pintura sobre enduidos por más que se pongan selladores, por lo general a los dos años ya aparecen algunos problemas. Claro está que la función del enduido es la de dar un acabado más fino, pero lamentablemente muchos de los pintores lo utilizan para arreglar imperfecciones, argumentando que no importa si el revoque no está tan bien hecho, después lo arreglamos con enduido. Es cierto sirve para arreglar pero no dura mucho, es mejor hacer un revoque bien hecho y pintar directamente encima del mismo por más que quedé algo rústico.
   Evidentemente en un ambiente interior siempre recomendamos el enduido si el objetivo es tener un acabado bien liso y fino. En el interior el enduido se comporta bastante bien y dura muchos años siempre y cuando no existan problemas de humedad, salitre, o sal.
   Es fácil decir para pintar paredes hay que limpiar perfectamente la superficie, dejarlas libre de polvo, grasa, aceite, materia orgánica, moho, pero en la realidad esto no suele ser tan así, hay veces que cuesta mucho dejarlas perfectamente limpias y un terco consejero insistirá en la limpieza perfecta, recomendada por los manuales del fabricante que en ocasiones tienen más de protección legal qué de sabios consejos pues deben cubrirse para evitar demandas. Si se puede limpiar bien a bajo costo está bien hacerlo, pero hay veces que la limpieza sería muy costosa y lenta. Felizmente en ocasiones es bueno utilizar ciertos trucos para pintar paredes como por ejemplo utilizar en la primera mano un pincel viejo con las cerdas gastadas de tal forma que sean cortas y duras, lo cual obliga al pintor a aplicar fuerza lo que ayuda a barrer con ciertas impurezas y de este modo ayuda a la pintura a adherirse mejor a la base, acción que no ocurriría si se utiliza un pincel de cerdas nuevas donde uno pinta suavemente.
   Al pintar paredes podrás encontrarte con muchos problemas como humedad, humedad combinada con sal, sólo sal, también pequeñas fisuras que aparecen después de unos días, no me refiero a las fisuras más grandes qué se producen por asentamientos o por movimientos ni tampoco por contracción ni dilatación de materiales. A las fisuras qué me refiero son a pequeñas fisuras que por ignorancia generalmente no se evitan que se noten en la pintura. Ocurre que el revoque al secarse se contrae y aparecen mini fisuras entre la viga y la pared o entre los pilares y la pared. Estas fisuras son imposibles de evitar pero si son posibles de ocultar sí se espera suficiente tiempo para que la pared esté completamente seca y llegue a su estado final de contracción. Esto suele ocurrir generalmente pasado uno o dos meses. Si pasado ese tiempo se procede a enduirla la elasticidad del enduido suele ser suficiente para ocultar la mini fisura que siempre estará ahí pero no será visible. Si la fisura es causada por otro motivo como por ejemplo poca rigidez de la estructura dónde esta tiene cierto movimiento habrá que recurrir a otras técnicas y en casos extremos habrá que dejar una junta.
   Los problemas de sal en la pintura son causados generalmente por los ladrillos fabricados con arcilla contaminada con sal, también es muy común la sal en la arena utilizada en los morteros y en el revoque. Por lo que ven es muy difícil tener un control total en obra, cuando no hay certificados en la calidad de los materiales, lo cual es muy común sobre todo en países subdesarrollados.
   Los problemas de humedad generalmente son debidas a aislaciones hidrófugas mal hechas o que simplemente no se hicieron.
   Si hay humedad o hay sal habrá que solucionar el problema primero antes de pintar las paredes porque no va a aguantar la pintura. Existen paredes con contenido de sal que en verano aguantan bastante bien pero cuando baja la temperatura en invierno aproximadamente a partir de 8 grados para abajo la sal estalla y la pintura se destruye. En mi experiencia personal me he encontrado con zonas muy raras elevadas del suelo a más de 2 metros de altura donde aparecieron estallidos de sal sin tener nada que ver con problemas de humedad donde sistemáticamente en cada invierno cuando baja la temperatura la sal se manifiesta, en cambio en verano por más que llueva torrencialmente por varios días la sal no se manifiesta.
   Al pintar paredes también es importante el color. Preparar el color uno mismo suele ser desventajoso pues la pintura tiene un color al estar húmeda y otro color al estar seca, lo que acarrea problemas cuando uno no tiene reservas de pintura para hacer reparaciones, y volver a quitar el mismo color, es prácticamente imposible, lo que le obligará a pintar todo un paño de nuevo. Es por eso que recomendamos utilizar colores ya preparados de fábrica de tal manera a estar seguros que conseguiremos el mismo color si nos falta. Otro aspecto a tener en cuenta respecto al color es la iluminación del ambiente. Se necesita menos iluminación para iluminar espacios pintados con pinturas claras, y mayor iluminación cuando las pinturas son obscuras. También es muy importante la combinación del color con los muebles, con el piso, con el pavimento, con el techo, con las puertas, con las ventanas, en general con todo lo que habrá en el ambiente.
   Tipos de pintura para pintar paredes respecto al brillo. Entre las pinturas tenemos las de acabado mate, las de acabado satinado, las de acabado brilloso. Las pinturas para paredes de acabado mate son ideales para evitar que se noten tanto las imperfecciones de la pared, son opacas, no dan brillo. Las pinturas de acabado satinado tienen un bajo nivel de brillantez, pero al fin y al cabo brillan algo y no son recomendables para paredes con imperfecciones. Las pinturas de acabado brilloso resaltan la textura y las imperfecciones de la pared, por lo que no es recomendada si la pared no está perfectamente realizada.

   Observación: Por cuestiones legales texturizar.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
texturizar.com, un sitio para las texturas de paredes, para la pintura.

   Aquí en texturizar.com intentaremos mostrar técnicas de textura, pintura, productos para realizar las texturas, para revoques texturados, para pintar paredes. No solo mostraremos texturas y pinturas mas actuales, sino también texturas y pinturas ya pasadas de moda. Mostraremos texturas y pinturas, algunas muy buenas, y otras que pueden no gusten. Estamos convencidos que por mas que algunas no gusten pueden aportar algo en técnica y procedimiento para aprender. Nuestro objetivo no es criticar, sino aprender técnicas que luego puedan inspirar.
   Queremos mostrar todo tipo de técnica en texturas y pinturas, mostrar herramientas de pintura, productos para pintar y texturizar.

Thinner o aguarrás cuál utilizar.
thinner aguarrás (3

Tipos de pinceles y brochas. Pinturas.
pinceles brochas (4

Como conservar brochas, pinceles, rodillos, pinturas.
pinceles rodillos (5

Como pintar una pared, habitación, ambiente, casa, edificio.
pintar pared (6

Pintar tejados, pintura para techos.
pintura tejado (7

Máquinas para pintar, portátiles. Pintura pulverizada.
pintura pulverizada (8

Revoques plásticos texturados, impermeables.
texturados impermeables (9

Máquina para realizar textura de paredes, revoques texturados.
textura paredes (10

Algunas técnicas para hacer texturas y pinturas.
pinturas técnicas (11

Pinturas para pared, texturas imitando ladrillos.
pinturas texturas (12

Rociador para pintura, pulverizador sin aire. Airless paint sprayer.
airless paint (13

Textura, Stuco Travertino. Textura de paredes.
stuco travertino (14

Pintura, textura, stucco. Estucos muy fáciles de hacer.
estuco marmolado (15

Texturas de paredes. Stucco veneziano, tecnicas.
stucco veneziano (16

Grafiatos, decoración, textura de paredes, pinturas.
texturas paredes 3 (17

Decoración, textura de paredes, pinturas.
texturas paredes 2 (18

Texturas de paredes. Decoración, pinturas, enduidos, arquitectura.
texturas pinturas (19

Herramientas para texturizar paredes.
herramientas para texturizar (1

Pintar paredes.
pintar paredes (2
Texturas, paredes, pinturas revoques, máquinas para pintar, pulverizadores de pinturas, airless.

www.texturizar.com

programaciones.com: Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
      Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2017 programaciones.com.