Texturas de paredes. Decoración, pinturas, enduidos, arquitectura.

 

Textured Wall, painting interior walls, pinturas texturadas, pinturas para paredes, revoques texturados, decoración interior, muros, paredes exteriores, texturas, decorations.

Decoración de paredes. Texturas, revoques texturados, pinturas texturadas.

   Texturizar paredes para decorarlas es cada vez mas fácil. cada vez salen mas productos al mercado para dar textura a las paredes.
   Existen pinturas texturas tanto para interior como para exterior. Muchas son las técnicas para texturizar, se utilizan espátulas, llanas, fratachos especiales, esponjas, cepillos, brochas para pintura, rodillos. Depende del ingenio y creatividad para personalizar aún mas estas paredes.

   Existen texturas mono colores, de un solo color que últimamente están siendo muy utilizadas en América del Sur. Estas texturas tienen un tratamiento especial para la impermeabilización, son bastante fuertes, y están hechas para el exterior, también pueden usarse en el interior. Lo interesante de estas texturas a parte de embellecer las paredes, es su fácil mantenimiento, normalmente solo necesitan una capa de pintura para rejuvenecerlas.

   Los italianos son expertos en texturas para paredes, sus estucos son muy conocidos y hablaremos de algunos de ellos. El Intonachino es un enlucido para dar color y textura muy utilizado. Generalmente se conocen las siguientes variedades. El intonachino liso, el intonachino clásico, el intonachino grueso o gordo. Los intonachinos están hechos de pasta de grassello, mezclados con partículas de mármoles y polvos. Se usan por lo general en acabados lisos y se aplican con espátulas, llanas, llamadas también fratás de acero inoxidable, también se usan esponjas y paños de lana. La granulometría del itonachino varía según su clasificación, generalmente se fabrican itonachinos que van en las siguientes granulometrías, el liso o fino de 0 a 0.6 mm, el medio o clásico de 0.3 a 0.7 mm, el grueso o gordo de 0.3 a 2.5 mm. Pueden utilizarse en una misma textura distintos colores de itinachino, todo depende de la creatividad e imaginación del artista, del pintor.

   En este video podemos ver como un pintor procede a texturizar una pared con pasta textura Intonachino.

vídeo: Textura, Intonachino.







   En este video podemos ver como un pintor procede a texturizar una pared con efecto de textura Intonachino.

vídeo: Textura, Intonachino.







   El estuco marmorino da acabados prestigiosos en el interior. Está creado para lograr una imitación al marmorino. La textura del acabado es lisa. El marmorino se aplica en capas finas mediante fratás de acero inoxidable, o llana. Con el marmorino se puede obtener un acabado liso satinado y brillante. Según la intensidad de brillo deseado se va frotando hasta obtener el resultado. Para su fabricación se utiliza pasta de grassello mezclada con polvos de mármoles coloreados. Su granulometría va de 0 a 0.3 mm.
   En el siguiente video verás la creación de una textura lisa abrillantada usando estuco marmorino.

vídeo: Textura lisa abrillantada, estuco marmorino..







   Textura grafiato. La textura grafiato es muy fácil de colocar. Es simple con fratás de acero o llana se va colocando de abajo hacia arriba, presionando ligeramente y uniformando toda la superficie. La textura grafiato hay que esperar que se seque un poco antes de endurecerse del todo para fratachar. El fratacho que se usa es un fratacho especial de plástico, por lo general este fratacho para hacer textura grafiato tiene una superficie con relieves tipo cuadrículas, la cual hace que se tranquen las piedritas que tiene la maza. Estas piedritas que tiene la masa textura grafiato al trancarse con el fratacho crea surcos en la masa, al proseso se lo llama riscar. La textura grafiato se puede riscar en distintas direcciones según el efecto de relieve que se quiera dar. Esta textura tiene un tratamiento especial en la masa para protegerla de la lluvia, de la intemperie, se utiliza para revestimiento de fachadas.

   En este video podemos ver como un pintor procede a texturizar una pared con efecto de textura grafiato.

vídeo: Textura, grafiato.







   En este video podemos ver como un pintor procede a riscar una pared a terturizar con efecto de textura grafiato.

vídeo: Textura, riscar grafiato.







   En este video podemos ver como un pintor procede a texturizar una pared con efecto de textura grafiato.

vídeo: Textura, grafiato.







   Observación: Por cuestiones legales texturizar.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
texturizar.com, un sitio para las texturas de paredes, para la pintura.

   Aquí en texturizar.com intentaremos mostrar técnicas de textura, pintura, productos para realizar las texturas, para revoques texturados, para pintar paredes. No solo mostraremos texturas y pinturas mas actuales, sino también texturas y pinturas ya pasadas de moda. Mostraremos texturas y pinturas, algunas muy buenas, y otras que pueden no gusten. Estamos convencidos que por mas que algunas no gusten pueden aportar algo en técnica y procedimiento para aprender. Nuestro objetivo no es criticar, sino aprender técnicas que luego puedan inspirar.
   Queremos mostrar todo tipo de técnica en texturas y pinturas, mostrar herramientas de pintura, productos para pintar y texturizar.
Herramientas para texturizar paredes. herramientas para texturizar (1
Pintar paredes. pintar paredes (2
Thinner o aguarrás cuál utilizar. thinner aguarrás (3
Tipos de pinceles y brochas. Pinturas. pinceles brochas (4
Como conservar brochas, pinceles, rodillos, pinturas. pinceles rodillos (5
Como pintar una pared, habitación, ambiente, casa, edificio. pintar pared (6
Pintar tejados, pintura para techos. pintura tejado (7
Máquinas para pintar, portátiles. Pintura pulverizada. pintura pulverizada (8
Revoques plásticos texturados, impermeables. texturados impermeables (9
Máquina para realizar textura de paredes, revoques texturados. textura paredes (10
Algunas técnicas para hacer texturas y pinturas. pinturas técnicas (11
Pinturas para pared, texturas imitando ladrillos. pinturas texturas (12
Rociador para pintura, pulverizador sin aire. Airless paint sprayer. airless paint (13
Textura, Stuco Travertino. Textura de paredes. stuco travertino (14
Pintura, textura, stucco. Estucos muy fáciles de hacer. estuco marmolado (15
Texturas de paredes. Stucco veneziano, tecnicas. stucco veneziano (16
Grafiatos, decoración, textura de paredes, pinturas. texturas paredes 3 (17
Decoración, textura de paredes, pinturas. texturas paredes 2 (18
Texturas de paredes. Decoración, pinturas, enduidos, arquitectura. texturas pinturas (19
Texturas, paredes, pinturas revoques, máquinas para pintar, pulverizadores de pinturas, airless.

www.texturizar.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.